407 palabras
México (17 de junio).- Un centro de baja presión, en combinación con la onda tropical número tres, provocará nublados con potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este sistema estará por la tarde a unos 875 kilómetros por hora al sur de Acapulco, Guerrero, y mantendrá bajo potencial de desarrollo ciclónico.
Empero, aportará humedad hacia sur y sureste del territorio nacional, por lo que favorecerá el desarrollo de nublados con precipitaciones en las entidades mencionadas.
Otro fenómeno similar se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, aunado a una zona de inestabilidad en Chihuahua, estarán reforzados por la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.
Lo anterior causará nublados con lluvias muy fuertes al sur de Veracruz y fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
Cristina, ya como baja presión remanente, se ubicará por la tarde a 650 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Además de caída de agua pluvial de menor intensidad en el noreste y en algunas zonas del occidente, centro y oriente del país.
También soplarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, oriente de Coahuila, norte de Tamaulipas y Nuevo León.
Mientras tanto, indicó, la afluencia de aire húmedo del mar Caribe cubrirá la Península de Yucatán y generará precipitaciones sobre esta región.
Expuso que continuará una alta presión en el noreste y parte del norte de territorio mexicano, lo que ocasionará temperaturas máximas de entre 40 y 50 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, el Meteorológico señaló que Cristina, ya como baja presión remanente, se ubicará por la tarde a 650 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 30 kilómetros por hora.
Apuntó que este fenómeno estará cada vez más en proceso de disipación y sin efectos en el territorio mexicano.- (RadioFórmula)