800 palabras
CHILPANCINGO, Guerrero, 16 de junio.- A ocho días de que fuera secuestrado por un grupo de personas armadas, el líder del PRI en el municipio de San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, fue encontrado asesinado y descuartizado.
Según información que publica el portal Notinfomex, el cuerpo del líder priísta fue localizado descuartizado en la comunidad de Santana del Águila, con un narco-mensaje; más tarde fue identificado por sus familiares.
Salanueva de la Cruz también era profesor de la escuela de Telesecundaria Vicente Guerrero en San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.
El pasado sábado 7 de junio fue levantado cuando circulaba en su vehículo por el municipio de Arcelia.
Sujetos desconocidos lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a descender de su vehículo y abordar una camioneta en la que se lo llevaron.
La mañana de este domingo vecinos encontraron el cuerpo sin vida al dirigente priísta quien no hace mucho, Cuauhtemoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, le había tomado protesta como líder municipal y ya trabajaba con una estrategia rumbo a los comicios del 2015.
El pasado martes, el presidente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que Salanueva había sido plagiado.
Tras denunciar el secuestro de su correligionario, el líder estatal del PRI exigió su liberación. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero inició la Averiguación Previa Penal correspondiente, con relación al homicidio de Salanueva de la Cruz, quien tenía 49 años.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero inició la Averiguación Previa Penal correspondiente, con relación al homicidio del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Salanueva de la Cruz , de 49 años de edad, ocurrido este domingo en el municipio de Ajuchitlan del Progreso.
Salanueva de la Cruz había sido levantado hace ocho días en el municipio de Arcelia por sujetos armados que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a bajar de su vehículo y abordar una camioneta.
Este domingo en la comunidad Santa Ana del Águila, a un costado de la preparatoria, se pudo constatar a simple vista que efectivamente se encontraba una persona muerta del sexo masculino, mismo que se encontraba descuartizado en el interior de una bolsa de plástico color negra, quien respondía al nombre del Carlos Salanueva de la Cruz, de 49 años de edad, mismo que fue identificado por su esposa María de la Luz Cuicas Valdés.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero inicio la Averiguación Previa Penal correspondiente, con relación al homicidio del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Salanueva de la Cruz, de 49 años de edad, ocurrido este domingo en el municipio de Ajuchitlan del Progreso.
En el lugar se presentó el agente del Ministerio público, quien con el apoyo de peritos criminalistas realizaron las primeras diligencias, de manera inmediata se llevó acabo el levantamiento del cuerpo, mismos que fue trasladado a la base de rescate, para que le practicara la autopsia de ley (ANG).
Esta noticia ha tenido un gran impacto a nivel nacional, Carlos Salanueva de la Cruz, dirigente del PRI en San Miguel Totolapan, era el dirigente mas joven de la Tierra Caliente, tenía menos de un año de haber asumido el cargo en el municipio.
Carlos Salanueva apareció el domingo descuartizado afuera de una preparatoria de la comunidad de Santana del Águila municipio de Ajuchitlán, después de una semana de estar desaparecido.
El hallazgo se registró alrededor de las 19:00 horas, hasta el momento el Comité Directivo Estatal (CDE) no fija una postura al respecto, de acuerdo con los medios locales, el cuerpo de Salanueva de la Cruz estaba en el interior de una bolsa de plástico color negra. (Agencias)