481 palabras
Morelia (19 de junio).- En caso de que se demuestre la relación entre el hijo del gobernador, Rodrigo Vallejo Mora con el líder criminal Servando Gómez, La Tuta, el titular del Poder Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa debe dejar el gobierno del estado, consideró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Benítez Suárez.
En entrevista, el legislador señaló que su partido político siempre ha insistido en la obligación de las autoridades para otorgar información clara sobre los asuntos que se presentan en el Ejecutivo, tales como la ausencia reiterada del gobernador, como de la presunta relación delictiva de uno de sus familiares. Benítez Suárez, indicó que es la Procuraduría General de la República, la que debe determinar si la persona que aparece en la fotografía, que circula en redes sociales, corresponde a la identificación física del hijo del mandatario michoacano, por lo que en caso de resultar positivo, es su obligación iniciar una averiguación previa y aplicar la ley “caiga quien caiga”.
“Que se haga la investigación, como ya lo hemos manifestado en otros casos, en éste también se tiene que llegar a las últimas consecuencias, independientemente del partido político o persona de que se trate”, puntualizó el líder parlamentario.
En relación a la ausencia del gobernador Fausto Vallejo, el panista precisó que debido a la importancia de la enfermedad y tratamiento al que se sometió el mandatario michoacano, suena lógico que se tenga que someter a una nueva revisión médica, por lo que consideró que sería poco probable que la ausencia tenga alguna relación con los presuntos vínculos delictivos de su hijo, Rodrigo Vallejo Mora.
En este sentido, Benítez Suárez agregó que hasta el momento no es necesario que el Congreso se adelante a la revisión de perfiles para que en determinado momento, se requiera nombrar a un gobernador interino o sustituto de Vallejo Figueroa.
“No hay una ausencia oficial, el Congreso no ha sido notificado y sería irresponsable adelantarnos a un escenario que sólo forma parte de la especulación” detalló. Por tal motivo, el legislador indicó que lo único que queda es esperar a la determinación del titular del Poder Ejecutivo y confiar en que se dará a conocer puntual y clara, la información respecto a ambos asuntos: la ausencia del gobernador, por su estado de salud, y los presuntos vínculos con la delincuencia organizada de uno de los integrantes de su familia.- (RadioFórmula)