228 palabras
EE.UU (17 de junio).- Un extraño fenómeno natural ocurrió este lunes por la tarde en el noreste de Nebraska: dos tornados gemelos que dejaron al menos un muerto y 19 heridos de gravedad en dicho estado. Todo esto, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
Una reciente tormenta desató además varios tornados en Nebraska. Dos incluso ocurrieron simultáneamente y también fueron captados en cámara. Al menos otros dos tornados azotaron el noreste del estado Nebraska, donde causaron incluso la muerte de una persona y al menos unos 16 heridos de gravedad. Bárbaro.
Este hecho trágico y noticioso llega unos cuantos días después de que se diera por iniciada la temporada de tormentas y huracanes, la cual, supuestamente, este año 2014 no sería tan dura como otros.
Dave Heineman, gobernador de Nebraska, ha declarado el estado de emergencia en todo el estado americano, tras el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
El hospital estadounidense Faith Regional Health Services en la localidad de Norfolk recibió a las quince personas gravemente heridas para tratar de afrontar sus problemas de salud.- (Agencias)