359 palabras
México (18 de junio).- Las playas de Ensenada serán nombradas como la sexta Reserva Mundial de Surf, lo que traerá mayor atención a la zona en materia de preservación y sustentabilidad, así como una alta derrama económica.
La asociación Save the Waves a través del programa denominado World Surfing Reserves, nombró reserva de surf a puntos icónicos en Ensenada donde se practica este deporte, como las playas Salsipuedes, San Miguel, Stacks, Isla de Todos Santos y Tres Emes.
Representantes de las asociaciones Surf-Ens, Costa Salvaje y Pronatura informaron que la declaratoria oficial será el 21 de junio en la Playa San Miguel, con la presencia de Gary Linden, diseñador de tablas de surf y fundador del Tour Mundial de Ola Grande.
Fernando Marván, director de Surf-Ens, comentó en conferencia de prensa, que este nombramiento coloca a Ensenada entre el selecto grupo de ciudades que representan los mejores lugares para surfear en el mundo.
Con esta designación, dijo, Ensenada se coloca en el nivel de playas como Malibú en California, Ericeira en Portugal, Manly Beach en Australia, Santa Cruz en California y Huanchaco en Perú.
Verónica Rangel, manager de comunidades costeras de Costa Salvaje, dijo que las reservas mundiales de surf se ven reflejadas en un mejor cuidado ecológico de las zonas y una mayor derrama económica por las visitas de los practicantes de surf a nivel internacional.
Así también comentó que Costa Salvaje, Surf-Ens y Pronatura Noroeste realizaron esta gestión ante la coalición Save the Waves, que identifica, designa y preserva olas excepcionales, zonas de surf y ecosistemas aledaños alrededor del mundo.
Mariella Sáenz, coordinadora del programa de áreas naturales protegidas de Pronatura Noroeste, informó que la reserva mundial de surf Bahía de Todos Santos, apoyará la creación del primer parque estatal en Baja California.
Este parque protegerá una zona de 42 hectáreas de cuenca en el arroyo San Miguel, así como su legendaria playa.- (Notimex)