508 palabras
Brasil (18 de junio).- Brasil y México sellaron un empate sin goles el martes en Fortaleza (noreste) y ambas suman cuatro puntos en el grupo A con los locales en la punta por saldo de goles.
La situación de la selección de Luiz Felipe Scolari no es desastrosa en el Mundial, una derrota sí hubiera colocado las cosas cuesta arriba, pero con un empate ante Camerún en la tercera fecha (23 de junio en Brasilia) avanzaría a la siguiente fase.
¿Qué le pasó a Brasil? “Tenía al frente un equipo bueno”, respondió cortante Felipao en la rueda de prensa. “Tenemos la manía de creer, nosotros los brasileños que los otros no juegan nada” y México “jugó con calidad, salió y sabe jugar contra nosotros”, siguió.
No en vano es considerada la piedra en el zapato de Brasil.
Es la primera vez desde el Mundial de 1978 que Brasil no llega al tercer juego de la primera fase con dos victorias. Fue además el primer empate entre Brasil y México después de tres contundentes victorias canarinhas en Copas del Mundo.
Algo debe estar haciendo bien el entrenador “salvador” Miguel “Piojo” Herrera.
Scolari lo niega, pero Brasil depende de Neymar, la principal referencia en el ataque de los amarelinhos.
México supo marcar al 10 de la selección, que se echó el equipo al hombro, pues Oscar, el cerebro de la creación, estuvo apagado; los laterales Marcelo y Dani Alves asfixiados; Ramires, la opción por Hulk en la derecha poco rindió; y Fred, el “hombre gol”, se quedó de nuevo sin tocar el balón.
No quedaba otra que apelar al genio individual del atacante del Barcelona, que en el chance más claro de gol, se topó con una pared aún mayor: Guillermo Ochoa.
Una espectacular a un centro de Dani Alves que Neymar cabeceó con potencia, pero Memo entró en el camino del balón y lo sacó con un manotazo a milímetros de la línea.
Era la noche de Ochoa, no de Neymar.
“Él no gana ni pierde solo, forma parte de un grupo, tiene un potencial a veces superior al de los otros y todo el mundo lo sabe, los jugadores lo saben. Vamos a hacer un trabajo para que tengamos oportunidades de ganar con o sin Neymar, con él más o menos marcado”, dijo Scolari.
¿Brasil sin Neymar? Impensable, sólo si ante Camerún recibe una tarjeta amarilla, que lo obligaría a perderse el partido de octavos de final contra el primero o segundo del grupo B, que podrían ser Holanda, España o Chile, equipos nada sencillos de vencer.- (Agencias)