668 palabras
Brasil (17 de junio).- En un intento por cambiar el ritmo de juego, tras jugadas de peligro brasileñas, Miguel Herrera manda al terreno de juego a Javier Chicharito Hernández y a Marco Fabián por Oribe Peralta y Héctor Herrera, respectivamente. Minutos más tarde, al 83, tarde Raúl Jiménez entró por Giovani dos Santos.
Los mexicanos no bajaron el ritmo, tomaron coraje, se defendieron ante el peligroso estilo de juego de los verdeamarela y aún más iniciaron el contra ataque con una serie de disparos que en su mayoría pasaron por arriba del travesaño. Un vibrante asalto que provocó exasperación en los jugadores de Luiz Felipe Scolari.
Al regreso del vestidor los brasileños salieron un mayor coraje y en los primer minutos pusieron en peligro al plantel dirigido por Miguel Herrera cuando Bernard lanzó a Neyma un pase al centro del área, que fue desviado por Francisco Javier Maza Rodríguez.
Un conjunto mexicano aguerrido saltó a la cancha para hacer frente a los brasileños y en los primeros minutos del encuentro tomó el dominio del balón en una serie de jugadas de peligro.
Tras ser víctimas del ataque de los tricolores, la verdeamarela despertó y dio su primer susto al plantel mexicano cerca a los 10 minutos del partido, cuando Oscar desbordó por la banda izquierda y tras lanzar un pase al centro de área, Fred remató con un disparo que pasó a centímetros de la portería.
Los ataques brasileños continuaron y en una hábil jugada Marcelo se filtró al por la banda izquierda, donde se enfrentó a una muralla que creó la defensa mexicana para evitar el gol de los anfitriones.
En una correcta reacción, Guillermo Ochoa salvó al conjunto mexicano al despejar con la mano derecha justo en la línea de gol un remate de cabeza de Neymar, quien se encontraba a escasos metros de la portería.
Ambos equipos se mantuvieron en una intensa batalla sobre la cancha, donde Ochoa se mostró como un fuerte cancerbero de la red mexicana al no fallar ante los disparos brasileños en repetidas ocasiones.
Cerca de culminar la primera parte del encuentro, Juan José Gallito Vázquez hizo temblar a los brasileños al lanzar un tremando disparosalió por el costado derecho del arco rival.
Luego de haber vencido al conjunto de Camerún en la primera ronda de la fase de grupos del Mundial, México se enfrentará este martes a Brasil en el estadio Arena Castelao en busca del liderato del Grupo A.
Los mexicanos reaccionaron, iniciaron el contra ataque en una jugada donde Héctor Herrera se quedó cerca del gol al lanzar un potente disparo con pierna derecha que pasó por arriba del travesaño.
Ambos equipos tienen tres puntos. Brasil venció a Croacia por 3-1 en Sao Paulo el pasado jueves con un doblete de Neymar incluido, mientras que el Tri derrotó a Camerún un día después con marcador 1-0 tras tanto de su goleador Oribe Peralta.
El atacante brasileño Hulk quedó descartado del partido que su selección disputará ante México el martes debido a una lesión en su muslo izquierdo y su lugar será ocupado por el mediocampista Ramires.
Hulk era duda para la formación titular del técnico Luiz Felipe Scolari y no había sido parte del último entrenamiento de la selección el lunes, pero los exámenes realizados no habían encontrado ninguna lesión.
La decisión de que Hulk no jugara se produjo a horas del duelo ante México, que podría prácticamente definir al primer clasificado del Grupo A a los octavos de final de la Copa del Mundo.- (Agencias)