226 palabras
México (17 de junio).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa anunció que su partido regresa a la mesa de discusión de la reforma energética, para participar del análisis de los proyectos de dictamen.
En conferencia de prensa, el senador dijo que regresan al diálogo y al debate con la certeza de que durante la discusión en el Pleno del Senado no se violentará el reglamento.
Dijo que cuenta con información precisa de que a las cuatro de la tarde la mesa directiva se reunirá y seguramente convalidará el acuerdo de las comisiones unidas de energía y estudio legislativo para debatir por medio de un acuerdo interno dicha reforma.
“Hemos decidido regresar al debate en comisiones no por aceptar la legalidad de lo que resuelva la Mesa directiva, por respeto y consideración al presidente” de la Cámara alta.
En tanto, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas dijo que la reunión para definir el método del debate será a las cuatro de la tarde y de inmediato se informará.
Luego del receso futbolístico se reunirán también los panistas para fijar su postura sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.- (Notimex)