366 palabras
MEXICO, D.F., 16 de junio.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, reconoció que el proceso de reformas estructurales que se aprobaron el año pasado no implicaba cambios instantáneos, por lo que el efecto que tendrán en la economía se observará en el mediano plazo.
"Sabíamos que el proceso de reformas sería un proceso que no resultaría en cambios instantáneos. Reformar no es hacer magia, reformar es cambiar a profundidad la estructura de la economía que nos impedido crecer por más de 30 años. Esta es la ruta en la que estamos", dijo durante su participación en la reunión de Cónsules Honorarios, celebrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El funcionario admitió que el proceso de reformas que ha llevado a cabo el país implicaba la generación de incertidumbre, resistencia, debate y costos para la economía al comienzo de su implementación.
"El Gobierno está tomando medidas paralelas a la implementación de reformas para acelerar el crecimiento económico, como por ejemplo a través del ejercicio oportuno de un mayor gasto público que nos permita dinamizar el crecimiento de la economía", añadió.
Luis Videgaray insistió en que las reformas estructurales tendrán un impacto profundo en el mediano plazo, las cuales permitirán tener mayores oportunidades de desarrollo en los próximos años y décadas.
"Algunas de las reformas tendrán un impacto inmediato como lo es la financiera, mientras que otras dependerán del momento en que se aprueben sus leyes secundarias como son las de telecomunicaciones y energía. Pero lo más importante es que Mexico ya emprendió la meta de generar las reformas que se postergaron por varios años", mencionó. (El Universal)