486 palabras
Brasil (16 de junio).- La Selección de Brasil tiene bajo la lupa al Tricolor, y el Capitán Thiago Silva afirmó que en defensa el equipo local tendrá que estar muy atento a jugadores como Giovani dos Santos y Oribe Peralta.
La Verdeamarela y la Selección Mexicana se enfrentarán el martes en la Arena Castelao, de Fortaleza, por la segunda jornada del Grupo A en la Primera Fase de la Copa del Mundo 2014.
“Son jugadores de mucha calidad, yo ya me enfrenté varias veces a ellos, principalmente durante los Juegos Olímpicos en la Final que desafortunadamente perdimos, pero estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un gran plantel y un gran entrenador, y principalmente porque vivimos uno de nuestros mejores momentos, entonces creo que estamos tranquilos.
“Eso no quiere decir que no vamos a estar atentos, por el contrario, jugadores de calidad tienen que estar atentos en todo momento, porque Giovani y Peralta son los que pueden decidir juegos en cuestión de segundos, entonces para que no nos sorprendan estamos estudiando esas acciones ofensivas de ellos”, declaró Silva en conferencia de prensa previo al reconocimiento de cancha.
La principal inquietud del Scratch du Oro es si Hulk estará listo para jugar ante el Tri, debido a que este día no entrenó por una molestia muscular en la pierna izquierda.
“Si sucediera que Hulk quedara fuera, sería una gran pena para nosotros, pero creo que ‘Felipao’ (Luiz Felipe Scolari) tiene una lista de tres jugadores, y todos esos jugadores están en condiciones de jugar, y el que el escoja va a hacerlo bien, porque con seguridad estamos funcionando bien.
“Evidentemente perder un jugador por lesión nos hace estar tristes, porque para cualquier jugador una lesión durante el Mundial abate mucho al jugador, y estamos aquí para darle apoyo”, indicó Thiago.
En cuanto a la cantidad de goles que se han dado en este Mundial, el defensa brasileño consideró que eso es bueno para la afición, aunque en el caso de su Selección están trabajando para no permitir anotaciones de sus oponentes.
“Cuando uno tiene una defensa bien organizada y compacta eso hace que sea más difícil para el adversario, para los oponentes. Yo creo que ésta es la Copa de las Copas, a quien le gusta los goles y a quien admira el futbol, me parece que y eso ya lo estamos viendo en el número de goles. Así es que eso forma parte del futbol, hemos trabajado mucho durante la semana especialmente en lo que corresponde al tema táctico en la parte defensiva, para que podamos neutralizar a los principales jugadores de los adversarios, y por otra parte tenemos jugadores capacitados para anotar goles”, apuntó.- (Agencias)