316 palabras
FORTALEZA, Brasil, 17 de junio.- A Guillermo Ochoa se le quiebra la voz. Está emocionado porque acepta que dio el partido de su vida. Lo dice después de atajarle cuatro jugadas de gol cantado a Brasil, el pentacampeón del mundo, el que está en casa y el máximo favorito para coronarse.
"Sin duda, yo creo que sí (es el partido de mi vida)", presume el portero mexicano. "Hacerlo en unja Copa del Mundo contra el anfitrión, sacar el cero no es fácil. Estoy contento, hay que seguirle, esto continúa. Era el marco ideal para hacer un buen juego", reconoce.
El famoso Paco Memo fue el hombre clave para que el Tri lograra un histórico empate 0-0 ante Brasil en un Mundial. Se convirtió en un hombre impasable ante los remates de la verdeamarelha que buscó y buscó batir el arco mexicano.
"Si sabíamos que iba a ser difícil, jugar con Brasil en casa", describe. "El primer tiempo iba a ser así, demostramos solidez defensiva y nos vamos contentos porque es un punto. mantenerlos en cero, nos vamos contentos".
Pero ¿cuál es la atajada favorita de Memo? Ochoa se queda con la que le hizo a Neymar en el primer tiempo, donde sacó el balón de la línea de gol.
"El cabezazo fue el más complicado, un remate seco, pegado al palo, con esa me quedo", atesora el portero mexicano. (Agencias)