458 palabras
FORTALEZA, Brasil, 30 de junio.- El defensor Héctor Moreno sufrió ayer una fractura de tibia durante la derrota por 2-1 ante Holanda en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, confirmó el técnico Miguel Herrera.
"Sí, desafortunadamente (está fracturado). Hace una buena jugada Héctor y cuando patea (Arjen) Robben ya había barrido Héctor y le pega en la espinilla. Es accidental totalmente", dijo Herrera tras el encuentro que significó la eliminación de México.
"Es una jugada lamentable para Héctor, que había hecho un gran torneo", agregó.
Moreno fue reemplazado en camilla por Diego Reyes en el minuto 46.
Tras ser atendido por el cuerpo médico del seleccionado nacional, Moreno intentó ponerse en pie a un lado del campo, pero no logró sostenerse.
Herrera dijo que en las próximas horas se definirá si el jugador del Espanyol será operado en México o en España.
El zaguero mexicano salió lesionado antes del segundo tiempo, luego de una barrida sobre Arjen Robben, que pudo marcarse como penal.
La dirección de Selecciones Nacionales se pondrá en contacto con el Espanyol de Barcelona para saber qué procederá con Moreno.
En entrevista, Miguel Herrera confirmó la lesión de su jugador.
El técnico mexicano recalcó que "no se vale (lo que ocurrió hoy), todo fue remar contra corriente, todo fue remar contra las injusticias arbitrales".
Agradeció a toda la afición en el mundo, en México, en sus casa y en el estadio el apoyo que fue, considera, al 100% incondicional. (Agencias)