434 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2014.- En una edición más del programa “Diálogos con el Gobernador”, realizada al Sur de Mérida, el señor Jesús Galaz Can se acercó al titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, para solicitar su apoyo, pues debido a su edad le es complicado encontrar oportunidades laborales.
“El Gobernador ha dicho que cada familia debe contar con un ingreso económico en sus hogares, por eso aproveché que vino para decirle que me ayude. Hoy me voy tranquilo y con buenas noticias, porque me darán un crédito social en Sedesol para poner mi lonchería”, expresó.
En una dinámica de cercanía y confianza que reunió a más de 750 habitantes de la capital yucateca, el mandatario estatal escuchó las peticiones de los vecinos de zonas habitacionales del Sur y las canalizó a las instituciones correspondientes para darles respuesta oportuna.
Al término del evento protocolario, realizado en la cancha de la Serapio Rendón II, el titular del Poder Ejecutivo permaneció durante más de cuatro horas para escuchar los comentarios y solicitudes personales de los habitantes, provenientes de más de 13 colonias y fraccionamientos.
Fue así como doña María Esperanza Díaz Mis también aprovechó la oportunidad para aproximarse a Zapata Bello, quien muy atento escuchó la preocupación de la mujer, que no cuenta con las escrituras de su vivienda.
“Vine con la esperanza de que Rolando me ayude, porque hace años vivo en una casa que pagué y aún no se encuentra a mi nombre, pero gracias al equipo de abogados que llegaron a la colonia ya tengo la certeza de que contaré con apoyo legal”, aseguró.
Entre los temas más comunes que demanda la población se encuentran la prevención del delito, iluminación, infraestructura en escuelas, seguridad y salud, problemáticas que ya se atienden a través de diversos esquemas de la administración estatal.
“Es importante que ustedes participen en estas reuniones, pues los programas y acciones del Gobierno surgen y responden a lo que la gente pide”, puntualizó el mandatario.
Durante estos encuentros cercanos, el Gobierno del Estado refuerza las estrategias de difusión de los programas sociales que se ejercen en Yucatán para beneficio de la sociedad.