426 palabras
TLATLAYA, Estado de México, 30 de junio.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que tras una agresión de miembros del crimen organizado en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, fueron abatidos 22 presuntos delincuentes, se aseguraron 38 armas, 112 cargadores y se liberaron a tres mujeres que estaban secuestradas.
De acuerdo con fuentes policíacas, los agresores formaban parte de la organización criminal Guerreros Unidos.
En un comunicado la 22/a Zona Militar detalló que a las 5:30 horas de la mañana de este lunes durante un patrullaje que realizan militares a inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva se ubicó una bodega que era custodiada por personas armadas las cuales abrieron fuego contra los soldados.
Al repeler la agresión los militares abatieron a 22 presuntos delincuentes, 21 de los cuales eran hombres y una mujer, así como liberaron a tres mujeres que estaban secuestradas y fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentadas, refirió.
En el lugar del enfrentamiento fueron aseguradas un total de 25 largas (16 fusiles AK-47 calibre 7.62X39 mm., 6 fusiles AR-15 calibre 0.223", 1 fusil marca Calico, 2 escopetas calibres 12 y 0.22"), indicó el comunicado de la SEDENA.
Además, los militares aseguraron 13 armas cortas de las cuales cuatro son calibre 9 mm., tres calibre 0.45", cuatro calibre 0.38" súper, una calibre 0.22" y un revolver calibre 0.38" especial, así como una granada de fragmentación, 112 cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Las armas, cartuchos y cargadores quedaron a Agente del Ministerio Público mientras que en "el lugar de los hechos se encuentran peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizando las actuaciones de ley que amerita el caso".
El comunicado destacó que durante el enfrentamiento un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó herido el cual se encuentra recibiendo la atención médica respectiva en una instalación sanitaria militar, reportándose su estado de salud como estable. (El Universal)