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Seguro se identifica con esta escena: Son las 6:30 de la mañana, es hora de llevar a los niños a la escuela y de ahí al trabajo. Pero el automóvil simplemente “no enciende”.
Lo primero que le vendrá a la mente es que algunas actividades del día tendrán que reprogramarse, pero algunas simplemente tienen que cumplirse y le agregamos una más: llevar el vehículo al taller.
“Cuidamos su auto como si fuera nuestro”. Esto es lo que queremos escuchar que nos digan al llegar al taller automotriz. Que nos digan exactamente cuál es el problema, el tiempo en que durará la reparación si es necesaria y que nos den un precio justo.
Todo lo anterior lo podemos encontrar en SmartFix, ubicado en la colonia Bojórquez. Pero, este centro de servicio se distingue de negocios similares porque rompe con todos los clichés sobre los talleres al ser administrado por mujeres y orientado a brindar atención especializada a clientes del sexo femenino.
Los responsables de SmartFix, que este mes cumple un año de existencia, son Claudia Maldonado (Finanzas y Administración), Susan Gómez (Comercialización) y Humberto Castillo (Operaciones), quienes nos cuentan:
“SmartFix surge básicamente de las necesidades que hemos tenido como usuarias. Una de ellas es de no contar con un taller 100% confiable y que pueda ser paciente con las mujeres, que entienda y sepa cómo explicarnos lo que ocurre con nuestro automóvil. También, creamos el negocio por el interés de contribuir con algo para la sociedad, creando trabajos y fuentes de ingreso”, explica Susan, quien cursó la Licenciatura en Economía.
Claudia, Contadora Pública de Profesión, añade que “también queremos hacer la diferencia. Nosotras como administradoras del taller; no queremos que sólo traigan el automóvil por una necesidad, sino también hacer consciencia de que es un herramienta de trabajo y no es necesario depender de nadie para su mantenimiento”.
Debido a lo anterior, la misión de SmartFix es “Ser un taller mecánico líder y siempre a la vanguardia que brinda servicios de mantenimiento automotriz, para tener vehículos en condiciones óptimas, satisfaciendo necesidades actuales y previniendo las futuras”. Además, constantemente están en búsqueda de crecimiento con el personal especializado y equipo adecuado (compuesto por de 1 a 3 mecánicos, dependiendo de la carga de trabajo, así como relevante apoyo en administración, ventas y atención a clientes).
Entre los servicios que ofrece SmartFix se encuentran:
Diagnóstico por computadora ( y envío por correo electrónico de los avances del trabajo, para siempre estar enterado de lo que ocurre con nuestro vehículo); afinación menor y mayor, suspensión, enfriamiento, motor, lavado y encerado vehicular, servicio de rescates en Mérida, servicio de recepción y entrega de vehículo donde indique el cliente (por lo que se cuenta con póliza de seguros de responsabilidad civil del asegurado) y creación del expediente del automóvil para darle un seguimiento puntual. Las entrevistadas añaden que un aspecto que diferencia a SmartFix es el trato personalizado.
“Si nos solicitan algún servicio que no tenemos, podemos canalizarlo a terceros, queremos corresponder a su confianza”, indican.
Susan y Claudia nos comentan que se han enfrentado a las dudas de algunas personas, quienes se sorprenden al saber que ellas manejan un taller mecánico. Pero han sido más los comentarios positivos después de conocer su trabajo, porque ya se sienten con la confianza de delegar la responsabilidad de su vehículo.
SmartFix se encuentra en la calle 59-A No.604 Local 5 entre 98 y 96 Col. Bojorquez, a unos pasos del Tribunal Superior de Justicia. El teléfono es 912-33-44 y también puedes encontrarlo en Facebook como SmartFix.