417 palabras
Mérida, Yucatán, 08 de julio del 2014.- Un grupo de jóvenes emprendedores yucatecos buscan hacer su sueño realidad: crear un videojuego producido completamente en Yucatán, por lo que han apostado por el crowdfunding para financiar su proyecto a través de las aportaciones de los gammers (jugadores) de todo el mundo.
La industria de los videojuegos ha tenido un repunte significativo desde hace una década y se estima que globalmente genera un aproximado de 74 mil millones de dólares, dejando atrás a industrias del entretenimiento como el cine o la música.
Con esta ventana de oportunidades nace FlatMan, un videojuego creado por el pequeño estudio Fat Panda Games, donde los jugadores se adentrarán en una aventura dimensional para conseguir que el Flat Kingdom (Mundo plano) se mantenga y la princesa Tri sea liberada del secuestro de un misterioso personaje.
Todo el trabajo de producción, desde la elaboración de la historia, el diseño, animación, música y programación es original de Fat Panda Games, por lo que de concretarse el proyecto, el videojuego saldría al mercado en abril de 2015 para las plataformas PC y Mac.
Gerardo García Rodríguez, director de Fat Panda Games y cabecilla del proyecto, explica que el crowdfounding (micromecenazgo) es una manera de obtener recursos por medio de una página en internet que permite a cualquier persona hacer aportaciones desde un dólar hasta los 500 dólares a través de transferencias bancarias o el sistema PayPal.
A través de la página https://www.indiegogo.com/projects/flatman los gammers, o cualquier persona que esté interesada en colaborar en la campaña de recaudación de fondos, puede hacerlo en tres sencillos pasos y de esta manera ayudar a que FlatMan cumpla su heroica encomienda. La campaña estará abierta durante todo el mes de julio.
Para sumergirte en el Flat Kingdom (Mundo plano) puedes acceder al siguiente link http://www.flatmanthegame.com/beta/ y jugar el demo de este videojuego, que seguramente será un éxito cuando llegue a todas las consolas del mundo terrenal.