284 palabras
Brasil (9 de julio).- Mientras en el estadio de Belo Horizonte los seguidores de Brasil lloran la derrota, en las calles suenan las sirenas de ambulancias, patrullas y carros de bomberos ante los actos vandálicos.
Esta tarde, en el partido de las semifinales de la Copa del Mundo 2014, Alemania derrotó siete goles a uno al equipo anfitrión, lo que ocasionó la molestia de cientos de hinchas.
Las ciudades más afectadas son Sao Paulo y Río de Janeiro. De acuerdo con un reporte en el noticiero de Paola Rojas, en la zona conocida como Villa Mariana los destrozos son evidentes, pese a la presencia policiaca.
En el llamado ‘FIFA Fan Fest’, donde se congrega un importante número de jóvenes se registró una estampida que inició desde que cayó el quinto gol en la red brasileña.
Por momentos se escucharon tiros por parte de la autoridad para impedir que la estampida continuara. En ocasiones reinó la incertidumbre entre la concurrencia.
En las calles, comenzaron los robos a los turistas que caminan en un intento de llegar a sus hoteles, debido a que el transporte en la zona se resguardó ante la violencia en el lugar.
De igual manera, hinchas brasileños golpearon a dos grupos de seguidores alemanes que se encontraban en el mismo lugar del ’ FIFA Fan Fest’ .
Se aclaró que los ruidos eran ‘cuetones’ utilizados para detener a unos delincuentes que operaban en el lugar. - (agencias)