271 palabras
México (9 de julio).- ¿Se deben permitir o no los encuentros sexuales a los atletas que se preparan para un encuentro deportivo relevante? La pregunta ha sido discutida desde antes de que iniciara el Mundial de Futbol 2014 respecto de la decisión de algunos directivos que prohibieron a sus jugadores sostener relaciones sexuales antes de un partido.
La revista Time hizo un recuento de las escuadras de futbol que siguieron la regla de no tener sexo y que se quedaron en el camino rumbo a la Copa.
La victoria arrasadora del equipo alemán ante el conjunto brasileño en el encuentro de semifinales llevado a cabo ayer, parece inclinar la balanza hacia los directivos que no tienen problema con que sus jugadores se pongan cariñosos antes de jugar un partido. Y es que para los elementos del conjunto alemán no existieron restricciones acerca de qué y con quién podían tener encuentros sexuales en la alcoba del hotel durante el Mundial.
A pocos días de que concluya el evento deportivo, la polémica sobre las diversas políticas que hacían referencia a la actividad sexual de los jugadores de futbol vuelve a surgir, luego de que se diera a notar que los conjuntos deportivos a los que se les prohibió tener sexo tuvieron menos éxito que los que se les brindó la libertad de hacerlo.
Bosnia Herzegovina y Rusia tuvieron que acatar la política de “Sin Sexo” y ambos conjuntos no pasaron de la fase de grupos.- (Agencias)