226 palabras
México (8 de julio).- Por falta de quórum, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos decretaron un receso, luego de media hora de haber continuado el debate donde se analizaría el tercer proyecto de dictamen.
El coordinador del PRI, Emilio Gamboa calificó la estrategia del PRD como válida aunque confió en que puedan regresar cuanto antes a la mesa de acuerdos para que se puedan sacar cuanto antes las legislaciones en materia energética.
“La estrategia del PRD va a ser tratar de retrasar esa aprobación, están en su derecho, no quieren, me lo han dicho, me lo han manifestado, no vamos a votar a favor de esta reforma, ellos están haciendo una estrategia, se salieron de la mesa hace 15 días”, declaró el priista.
Asimismo apuntó que se dio el tiempo para que no chocaran con telecomunicaciones, la cual salió con 80 votos a favor, 37 en contra, “es un gran conceso lo que se está logrando en el Senado de la República, yo les puedo garantizar que la reforma energética tendrá un voto mayor”.
Para las 14:00 horas se volverían a retomar los trabajos, una vez que la senadora Sonia Mendoza ya se encuentre en la Cámara alta.- (Notimex)