291 palabras
Brasil (8 de julio).- Pentacampeón contra tricampeón en semifinales de la Copa del Mundo 2014, ambos invictos en el torneo.
Brasil enfrenta hoy en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a Alemania por un lugar en la Final del próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro.
La Verdeamarela llega sin ser favorita por primera vez en el torneo, debido a que lo hace sin su capitán y sin su principal figura ofensiva, ya que Thiago Silva se pierde el partido por suspensión y Neymar quedó fuera del Mundial por lesión.
Además, el anfitrión ha sido fuertemente criticado por no alcanzar el nivel de juego que se esperaba, lejos del añorado jogo bonito y anotando sus centrales los últimos tres goles, y estos a balón parado.
En medio de polémicas arbitrales que han sido señaladas en favor de Brasil a lo largo del Mundial, el silbante del duelo será el mexicano Marco Antonio Rodríguez, lo que supone que el duelo será constantemente interrumpido y no se guardará tarjetas.
Del lado alemán, la Mannschaft alcanza su cuarta semifinal consecutiva, récord histórico, y parece el equipo más sólido entre los cuatro semifinalistas, a pesar de que sigue esperando el mejor nivel de Mesut Özil (foto).
Seguimiento aparte al teutón Miroslav Klose, quien puede superar al brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima como el máximo goleador de los Mundiales.- (Agencias)