302 palabras
México (9 de julio).- La escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, en Guadalajara, que presenta graves problemas de infraestructura, no se derrumbará para construir otra, sino que se invertirá un millón de pesos en reparar los daños más urgentes, aclaró el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón.
Esto, luego de que los padres especularan sobre el futuro de ese plantel que se encuentra en deterioradas condiciones: en este tiempo de lluvia el techo de algunos salones se ha ablandado al grado que se ha caído en pedazos, además hay grietas, humedad y filtraciones de agua que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil.
No obstante, para lograr esa rehabilitación, que durará dos meses, sí reubicará a los alumnos de primer grado en otras escuelas, para que cuando terminen las obras se puedan incorporar, según dijo el secretario, situación que los padres de familia no aceptan, porque aseguran que otros planteles están lejanos y prefieren “hacerse bolas” ahí mientras reparan los daños.
La directora de la primaria, María Elsa López Vargas, duda que con un millón de pesos el plantel quede rehabilitado, pues insiste en que se trata de un inmueble con 70 años de antigüedad al que los pequeños mantenimientos que ha recibido le han sido insuficientes.
Certificado digital
A partir del próximo ciclo escolar los estudiantes de primaria y secundaria contarán con su certificado de estudios físico, pero también podrán conseguirlo de manera digital, esto para que puedan imprimirlo con validez oficial desde cualquier computadora en caso de necesitar una copia.- (Agencias)