480 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2014.- En sesión extraordinaria, presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento autorizó emitir convocatorias para licitaciones públicas nacionales para la realización de diversas obras.
También aprobó celebrar un convenio para recibir recursos para el remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
El Convenio es para la Entrega de Subsidios Federales, así como la documentación relativa al mismo, a fin de poder recibir $63 millones que destinará para el remozamiento de ambos centros de abasto.
Por otra parte, durante la sesión fueron aprobadas varias convocatorias, una de ellas corresponde a la licitación para la construcción de 50 sanitarios ecológicos rurales, divididos como sigue: trece en Dzoyaxche, siete en Sitpach, nueve en Texán Cámara, siete en San Antonio Tzacalá, y catorce en Yaxnic, todos ellos con recursos del Fondo del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas (Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales IV (PROSSAPYS IV)).
Otras convocatorias corresponden a licitaciones para ampliación de redes eléctricas, construcción de cuartos para baños, cocinas, dormitorios y techos firmes, y para la construcción de huertos comunitarios, todos ellos en diversas colonias y comisarías de Mérida.
También se aprobó celebrar un Convenio para Formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF) y establecer las bases de coordinación para su realización, con el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegación Federal en el Estado de Yucatán y con el Ejecutivo del Estado de Yucatán por medio de la Secretaría de Administración y Finanzas, con el objeto con el objeto de instrumentar y consolidar las capacidades administrativas, de planeación y de gestión en materia social del gobierno municipal, así como a contribuir al logro de una mayor coordinación intergubernamental y a un uso más eficiente de los recursos que se destinan al desarrollo institucional municipal, entre otros.
Como parte de este último acuerdo, se autorizó a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal a aportar de hasta $ 4.271,342.65, lo que representa el 2% de los recursos que le fueron asignados por medio del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, de conformidad con la Cláusula Tercera del Convenio a que se refiere el punto Primero de este Acuerdo.