354 palabras
México (4 de septiembre).- Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no sólo tendrá repercusión de desarrollo económico y social en el Distrito Federal y el Estado de México, sino en todo el país.
En conferencia de prensa en la que funcionarios del gobierno federal ofrecieron detalles de lo que en sus respectivos sectores implicará la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el vocero presidencial insistió en los beneficios que esta obra tendrá.
Aseguró que el esquema de transparencia es uno de los retos más importantes de la obra ya que se pretende sea un referente a nivel internacional y un ejemplo de cómo los ciudadanos, a lo largo de la obra, tendrán acceso a la información del uso de los recursos y el avance de la magna obra.
Anunció que mañana habrá otra conferencia de prensa en la que se abordará el tema del impacto ambiental y la situación hídrica en la región, lo cual estará a cargo del secretario del Medio Ambiente y el titular de la Comisión Nacional del Agua.
Insistió que el aeropuerto actual ha llegado a su máxima capacidad y aunque puede transportar a 32 millones de pasajeros al año, no es suficiente por lo que la saturación impacta tanto al servicio de pasajeros como el traslado de mercancías.
“El principal aeropuerto del país tiene que ser el motor del desarrollo y no un lastre para la competitividad, por eso desde el inicio de su administración el Presidente de la República ordenó realizar los estudios necesarios para encontrar la mejor solución a este problema y poder realizar este proyecto de enorme impacto social y económico”, dijo.
Aseguró que la obra traerá más turismo, negocios y más ingresos y será el despegue de un México en movimiento. - (Notimex)