420 palabras
México (4 de septiembre).- Oribe Peralta pagó 250 mil pesos de 500 mil que le habría exigido las hermanas Harlem y Mercedes Torres, a cambio de unas fotografías comprometedoras que se harían públicas, aseguró el abogado del futbolista, Alejandro Jaimes.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva el abogado del deportista aseguró que le exigieron 500 mil pesos pero como la extorsión fue “de un día para otro”, sólo logró reunir la mitad y los pagó debido al contexto de inseguridad que se vive en el país.
Ante la negativa de las acusadas, quienes aseguran no conocen a Peralta y no haberle realizado llamadas telefónicas y que ni siquiera existen las fotografías, dijo que las acusadas tienen el derecho a decir “lo que se les venga a la mente, incluso mentir”.
Comentó que si bien el futbolista se encuentra concentrado en el partido de la Selección Nacional del próximo sábado ante Chile, está preocupado por la situación que ha generado este escándalo.
El abogado dijo que las intermediarias entre el futbolista y las acusadas de extorsión fueron Elena Esther Suker Daniel y Gabriela de los Santos Martínez, a petición de él, toda vez que por ser un hombre muy ocupado, solicitó el favor.
Aseguró que debe haber algún indicio para que el juez determine que existen las pruebas que demuestran que las acusadas llamaron a su cliente para extorsionarlo y esa es precisamente la agravante.
Existieron las llamadas y hay una exigencia de hacer algo o dejar de hacerlo afectando el patrimonio y en ese sentido se pagaron 250 mil pesos de 500 mil que pedían y se logró reunir 250 mil pesos, explicó.
Admitió que él no ha visto las fotografías que dieron pie a la presunta extorsión, pero no importa si existen o no porque el tipo penal existe y es el condicionamiento a hacer o dejar de hacer algo a cambio de una afectación del patrimonio.
Reiteró que el futbolista fue extorsionado a su regreso del Mundial y dijo que su perfil es muy sencillo y siempre familiar por lo que nunca ha estado inmiscuido en escándalos de este tipo. - (Notimex)