237 palabras
México (4 de septiembre).- El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado destituyó del cargo de vice coordinador del grupo, al jalisciense José María Martínez Martínez, quien en reacción arremetió con acusaciones de que el colimense le ofreció dinero por su postura en el tema de la reforma electoral.
El relevo de Martínez es Fernando Herrera, y su designación se formalizó en la reunión de los panistas previa a la sesión del pleno.
José María Martínez, quien no se presentó a la reunión, llegó a reclamar la decisión tomada por Preciado, y lanzó la acusación de que en la legislación electoral el coordinador del grupo le ofreció medio millón de pesos.
Jorge Luis Preciado negó la acusación, y los ánimos se caldearon, y en ese ambiente el aguascalentense Martín Orozco, a favor de Martínez habría dicho que el coordinador en alguna ocasión lo había invitado a una diversión con prostitutas.
En junio, el colimense Preciado, acompañó a José María Martínez en la presentación de la Comisión de la Familia, en la que ambos asumieron una posición coordinada ante el tema de ese órgano legislativo que desató una polémica que dio notoriedad al jalisciense.- (Agencias)