231 palabras
México (10 de septiembre).- Con el programa “Crezcamos México”, el gobierno federal pretende abatir la informalidad y formalizar a 5 millones de pequeños empresarios en los próximos 12 meses, y para que puedan acceder a los servicios de salud y a créditos hipotecarios.
Ante esto, este miércoles, el titular del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que no habrá persecución ni maltrato a todos aquellos que aún no se han formalizado.
Se pretende que sea de manera voluntaria que se acerquen al Sistema de Administración Tributaria.
“Estamos pensando que en los próximos cinco meses lograr 5 millones de contribuyentes, de los cuales, ya tenemos 4.2 millones, tenemos que convencer que tiene que registrar dentro de la formalidad a los empleados”.
El programa está pensado principalmente en personas físicas que tengan hasta 2 millones de pesos de ingresos al año.
Mientras que el director del Seguro Social, José Antonio González, externó que quienes se abonen a este programa de manera inmediata, podrán tener acceso a los servicios.
Y el director del Infonavit, Alejandro Murat, informó que quienes se integren a “Crezcamos México”, en un plazo menor a 12 meses, tendrán acceso a un crédito hipotecario con tasas del 10.5 al 12 por ciento.- (Notimex)