503 palabras
Morelia (11 de septiembre).- Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara en una de sus columnas, la supuesta aparición de Patricia Mora de Vallejo, esposa del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, en videos que comprometen su integridad, éste último, le exigió que pruebe sus dichos o como caballero se retracte.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Fausto Vallejo, externó que “una cosa es el ejercicio político sujeto al escrutinio de los medios, y algo muy distinto es la cobarde pluma que desde la comodidad del ’ me dijeron’ “, en referencia a que de acuerdo con Carlos Loret de Mola, el ex gobernador fue chantajeado por el gobierno federal para dejar su cargo.
“Con la más profunda indignación, este día he leído que el señor (Carlos) Loret de Mola, tuvo la cobarde ocurrencia, sin moral, ni la menor muestra de vergüenza, de atreverse a escribir en su columna, que mi esposa no sólo aparece en videos que comprometen su integridad, sino que con eso, asegura Loret, fui chantajeado por el gobierno federal para dejar mi cargo. Si con tal seguridad lo afirma el señor Loret de Mola, le exijo que lo pruebe o que se retracte, porque una cosa es el ejercicio político sujeto al escrutinio de los medios, y algo muy distinto es la cobarde pluma que desde la comodidad del “me dijeron”, se atreve a destrozar mujeres, reputaciones, familias y seres humanos. Más que temerario es irresponsable y falto de toda ética que se haya atrevido a meterse con la honorabilidad de mi esposa, y como caballero le exijo que se retracte, y así, si pública fue su acusación, que pública sea su solicitud de una disculpa ante tal difamación que no tolero, repudio y lamento. En mi hogar no permito que se hable de ninguna mujer a partir de rumores, pero como esposo tampoco puedo tolerar que se hable de mi esposa en un periódico y menos cuando se reconoce que las acusaciones se sustentan en chismes de pasillos, por lo que me reservo el derecho las medidas que considere pertinentes ante la difamación de la que hemos sido sujetos”.
Carlos Loret de Mola escribió en su columna de este martes en El Universal, que Fausto Vallejo apostó su cargo a que su familia no aparecía en videos con “La Tuta”; sin embargo, no sólo le mostraron el de su hijo, sino también el de su esposa Patricia Mora, para después mostrarle su salida.
El periodista detalló que lo anterior le fue confirmado por fuentes del más alto nivel, quienes tienen acceso a la videoteca de Servando Gómez Martínez. - (Agencias)