326 palabras
Guadalajara (11 de septiembre).- La Fiscalía General del estado informó que un individuo fue consignado ante el Juez Penal de Tepatitlán de Morelos por el delito de feminicidio, contra la que fuera su esposa.
El indiciado José Eduardo Gutiérrez Torres, de 41 años de edad, vivía con su esposa Bertha Alicia López Cano, de 43 años, en una finca ubicada en el interior del rancho Santa Bárbara, localizado en el municipio de Tepatitlán de Morelos.
Gutiérrez Torres declaró que ambos eran empleados del rancho y les prestaban la casa donde vivían, ya que entre sus funciones estaba la de cuidar la propiedad. Desde hace tiempo el acusado golpeaba a su mujer, además de que, dijo, era adicto a las bebidas alcohólicas y a las drogas.
El domingo 7 de septiembre después de ingerir bebidas embriagantes y drogas se quedó dormido. Su esposa llegó a la casa y lo despertó, con la intención de que se quedara al cuidado del rancho, ya que ella pretendía ir a visitar a sus padres.
El individuo comentó que le molestaba que Bertha Alicia se fuera con sus papás, por lo que empezaron a discutir al igual que en otras ocasiones por el mismo motivo, pero la discusión subió de tono y él decidió tomar una escopeta calibre 12 con la que le disparó a su esposa.
Al escuchar el disparo, familiares de la víctima solicitaron la presencia de policías municipales, quienes retuvieron al agresor y lo entregaron al Ministerio Público. El representante social inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio, dentro del cual constató que Bertha Alicia sufría violencia intrafamiliar, por lo que con los elementos de prueba, el representante social ejerció acción penal en contra de Gutiérrez Torres.- (RedPolítica)