314 palabras
Buenos Aires (10 de septiembre).- - Lilian Clark, madre del músico Gustavo Cerati, afirmó hoy que la conmoción que provocó la muerte de su hijo, le recordó el duelo nacional que en 1935 desató el fallecimiento de Carlos Gardel.
“La partida de Gustavo, por todo lo que yo viví en estos días, me hizo recordar cuando murió Gardel, porque se transformó la ciudad”, dijo Clark en una entrevista publicada en la revista Gente que comenzó a circular este martes.
La mujer de 84 años, que se ganó la admiración y el respeto popular por la manera en que cuidó a su hijo, señaló que en el cortejo del pasado viernes no se podía avanzar por la cantidad de gente que quería despedirse de Cerati.
“Había grandes, chicos, mujeres, hombres. Yo no lo podía creer. Esta muestra de cariño ayuda mucho en estos momentos. Es muy duro, yo aposté hasta último momento”, señaló.
Cerati murió el pasado jueves a los 55 años de edad, después de haber pasado más de cuatro años en estado de coma, producto del accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 en Venezuela.
Clark aseguró que “la gente fue un soporte muy grande todo este tiempo. Siento un profundo agradecimiento. Ya va a llegar el momento, cuando esté más tranquila, de agradecer públicamente”.
Reconoció que ella sabía que el cuadro de Cerati “era muy grave” porque “no me engañaba fácilmente. Soy profundamente creyente de que hay algo superior. Apostamos a que el cuerpo estaba muy bien cuidado por los médicos”.- (Agencias)