349 palabras
México (9 de septiembre).- Ante el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en terrenos de Texcoco, este día la presidenta municipal de la localidad, Delfina Gómez hizo un recorrido por el lugar, en donde han comenzado a llegar las máquinas; para protestar porque no ha sido tomada en cuenta, dijo, por el Presidente de la República.
Gómez declaró que no le han informado en dónde estarán las pistas, dónde estará ubicada la zona de hoteles, al mismo tiempo advirtió que habrá de implicar un daño ambiental importante, y sobre todo afección urbana.
Delfina Gómez resaltó que hasta este momento el presidente Enrique Peña Nieto no le ha respondido las dos solicitudes que ha hecho para ser recibida, y que se le explique qué es lo que hará el gobierno federal en los terrenos de la entidad.
La Presidenta Municipal de Texcoco indicó que si el mandatario mexicano no la toma en cuenta, ella va a hacer uso de sus facultades, y estaría en la posibilidad de negar el permiso para la construcción del nuevo aeropuerto.
Afirmó que ha tocado las puertas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que le ha dado a grandes rasgos información, sin embargo, no le han informado dónde estaría el proyecto Texcoco.
Delfina Gómez hizo un recorrido por la autopista Peñón-Texcoco, dado que dijo que las vialidades urbanas también se verán afectas, y señaló que el municipio que gobierna, no está preparado para recibir un cúmulo importante de visitantes como los que habrán de implicarse, una vez que se ponga en marcha la terminal aeroportuaria.
Por último resaltó que si no tiene una respuesta inmediata por parte del gobierno federal, no descarta la posibilidad de empezar a hacer movilizaciones a efecto que le tomen en cuenta, vía sus gobernados. - (Notimex)