251 palabras
México (9 de septiembre).- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que agrupa a pobladores de San Salvador Atenco y otros municipios aledaños a Texcoco, marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Tribunal Superior Agrario, donde realizaron un mitin en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Antes de dirigirse hacia el Distrito Federal, en la plaza principal de la comunidad expusieron que por el proyecto aeroportuario están en riesgo más de 3 mil hectáreas de varias comunidades de la región de Texcoco.
Con machetes y pancartas, los inconformes se reunieron entre la avenida Chapultepec y la calle de Puebla para protestar por los planes de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Los manifestantes afirman que hubo irregularidades en una asamblea ejidal que se realizó en junio pasado en la que presuntamente se aprobó el cambio de uso de suelo de más de mil hectáreas de dominio pleno a uso común.
La intención de los ejidatarios del núcleo ejidal de Atenco es anular la resolución de la asamblea porque no quieren que se vendan para que el gobierno federal las utilice para la construcción del nuevo aeródromo.- (RedPolítica)