315 palabras
Morelia (9 de septiembre).- Los 300 elementos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal, se concentrará en tres puntos estratégicos, Cuatro Caminos, Buenavista Tomatlán y su tenencia principal, La Ruana, donde se distribuirán los efectivos para brindar seguridad y realizar acciones contra la delincuencia organizada.
En un boletín de prensa la PF informó que los elementos de la reciente corporación federal se trasladaron a territorio michoacano para fortalecer los trabajos del grupo integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y la propia Policía Federal.
Enrique Galindo Ceballos comisionado general de la PF reveló que los elementos se integran al operativo que se implementa en la entidad con la instrucción de proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas.
Los elementos de la Gendarmería Nacional se distribuirán en tres puntos principales, Cuatro Caminos que es la entrada a los municipios de Apatzingán, Múgica, La Huacana, Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, lugares fundamentales de la Tierra Caliente.
Además se concentrarán las acciones en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto conocida como La Ruana, principal comunidad del municipio de Buenavista Tomatlán, así como su cabecera municipal.
Cabe señalar que el pasado jueves, el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes dijo que no era necesaria la corporación en la entidad ya que los delitos de delincuencia organizada habían bajado de manera considerable.- (Quadratín)