260 palabras
México (23 de septiembre).- La onda tropical número 31 y una zona de inestabilidad provocarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que una probable depresión o tormenta tropical estará a unos 500 kilómetros al sur de las costas de Guerrero
Detalló que el primer fenómeno climático se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán y, en su avance hacia el oeste, ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, el sureste y el oriente del país.
El organismo señaló que una zona de inestabilidad, que será generada por una línea de convergencia en superficie, afectará al noroeste, norte, occidente y porciones del centro de la República, donde propiciará caída de agua pluvial fuerte.
Mientras tanto, el sistema frontal tres se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noroeste del Golfo de México, sin afectar el país. Sin embargo, la masa de aire frío asociada originará un ligero descenso de las temperaturas en el noreste del territorio nacional.
El Meteorológico prevé que una probable depresión o tormenta tropical estará a unos 500 kilómetros al sur de las costas de Guerrero, por lo que se espera fuerte aporte de humedad hacia el sur y porciones del centro del país.- (Agencias)