416 palabras
México (22 de septiembre).- Televisa informó que dio por terminada su relación laboral con Eliseo Caballero, corresponsal de la televisora en Michoacán, luego de que el pasado 19 de septiembre se enterara que se reunió con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”, encuentro que no fue reportado con anterioridad a esta área de la televisora.
Luego de que Noticias MVS exhibiera un video en el que Caballero y José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias Esquema, se reunieron con el líder delincuencial a quien le dieron asesoría en el trato con los medios y recibieron dinero, la empresa emitió un comunicado para deslindarse del periodista que a través de su empresa brindaba servicios informativos.
La empresa liderada por Emilio Azcárraga envió un comunicado a MVS e informó que el corresponsal informó de la reunión por lo que de inmediato presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento por la gravedad de los hechos.
Asimismo se desvinculó de la agencia Digital Diprosa, S.A. de C.V., que brindaba servicios informativos a Televisa a través de Eliseo Caballero Ramírez.
“Nuestra audiencia puede tener la certeza de que no tiene cabida en esta organización quien viole la confianza y vulnere la credibilidad que el público día a día le confiere a Noticiaros Televisa”, asegura la empresa en su comunicado.
Cabe recordar que en su espacio informativo, Carmen Aristegui presentó un reportaje en el que explica que el martes 16 de septiembre llegó un paquete a la redacción de Noticias MVS que contenía una hoja doblada por la mitad y engrapada por los costados, como una improvisada bolsa de papel, que contenía un dispositivo USB con un video.
Al frente, señaló la periodista, imprimieron el símbolo del cártel de “Los Caballeros Templarios” con el mensaje: “Sra. Aristegui: Le mandamos un regalito contra sus amigos de Televisa hace unos días. No ha sacado nada. Este material va a salir. Esperamos que sea por su programa”, (sic).
Diversas empresas y agencias de noticias que han podido entrevistar al líder templario se deslindaron del corresponsal y aseguran que desconocían que el enlace había recibido dinero por las entrevistas.- (Agencias)