222 palabras
México (22 de septiembre).- Con la venta de botellas de agua, bolsas de arroz, frijol, carne, leche, frutas y otros artículos de primera necesidad, arrancó el funcionamiento de algunas tiendas departamentales en esta localidad.
A una semana de que el huracán Odile dejara severas afectaciones en la península de Baja California Sur, comenzó a activarse el comercio en algunas tiendas de autoservicio de este municipio.
“La respuesta por parte de los clientes ha sido muy buena, sobre todo muy enfocada a productos básicos de primera necesidad, se espera que en menos de dos días ya tengamos el canasto básico en la tienda, productos complementarios al alcance de los clientes y de esta manera reactivar la economía de Los Cabos”, dijo David Pérez, gerente general de Soriana de Cabos San Lucas.
Agregó que desde la apertura de la tienda a las ocho de la mañana hasta las 18:00 horas, la tienda tuvo una afluencia de cinco mil clientes, y espera que en los próximos días se duplique esta cifra.
El dispositivo que el Ejército y la Marina implementaron fue fundamental para que los clientes fluyeran con tranquilidad y en orden para realizar sus compras.- (El Informador)