325 palabras
Cancún (22 de septiembre).- La triatleta Roció Álvarez Oyarzabal murió en un hospital privado de Cozumel, mientras recibía los primeros auxilios tras sufrir un paro cardiaco cuando completaba la prueba de natación del Ironman Cozumel 2014.
En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Judicial Estatal en Cozumel, Ángel Ramón Vázquez, señaló que mientras la triatleta realizaba la prueba de nado en las inmediaciones del parque Chankanaab, sufrió un ataque al corazón que obligó a oficiales de la justa y rescatistas a sacarla del mar.
De acuerdo con información que proporcionó, con el código Rojo activado, la deportista fue trasladada a bordo de la ambulancia QR-11 de la Cruz Roja hasta una clínica, donde falleció pese a las atenciones médicas.
Asimismo, en una tarjeta informativa que proporcionó el funcionario policíaco, se establece que el médico Alejandro Zetina, a cargo de la atención a la deportista, confirmó la muerte por infarto al miocardio.
Vázquez informó que la clínica reportó el deceso a la 10:00 horas, por lo que se trasladaron con los peritos en criminalística, agente del Ministerio Público y el médico legista, Antelmo Reyes González, este último encargado de confirmar el dictamen del deceso como muerte natural al tratarse de un infarto.
De acuerdo con el reporte, en el lugar se entrevistó a Mario Chávez, quien declaró ser el tío y único pariente de la triatleta en la isla, quien ya se encuentra realizando los trámites para el traslado del cuerpo, al parecer a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Según se informó, Roció Álvarez Oyarzabal, de 48 años, participaba en el Ironman de Cozumel con el número 1314 y al parecer ya tenía varias participaciones en competencias de este tipo.- (Notimex)