403 palabras
México (27 de diciembre).- Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, se pronunciaron a no participar en las próximas elecciones como forma de protesta al no haber resultados en la búsqueda de sus hijos.
Comentaron que no celebraron la Navidad y tampoco lo harán en Año Nuevo, sus acciones serán seguir exigiendo la aparición de sus hijos con un mitin frente a Los Pinos.
“Nos arruinó nuestra Navidad, el mismo gobierno se los llevó. No están desaparecidos, el gobierno los tiene. El pavo que comieron esta Nochebuena es la carne de nuestros hijos y el vino que tomaron es la sangre que han derramado”, comentó Carmen, madre de uno de los desaparecidos.
Los padres dijeron que no van a parar con esta búsqueda, llamaron a no votar en los comicios del 2015 y aseguraron que esta acción será “el comienzo de la revolución”.
Adán Cortés Salas, quien interrumpió la entrega del Nobel de la Paz el pasado 10 de diciembre, indicó que hay miles de desaparecidos en México y está cansado de ver que el país sufre, así que se armó de valor para entrar a esta ceremonia y hacer que los medios internacionales voltearán a ver a México.
“Me solidarizó con todos, ahora pienso que podría ser yo el ‘44’ y pienso en mis padres, que estarían aquí con los de Ayotzinapa”, dijo y llamó a los manifestantes a que estas movilizaciones no cesen y a no participar en las siguientes elecciones.
“Que esto no termine aquí con nuestros hermanos de Ayotzinapa” y luego realizó un conteo del 1 al 43 y la demanda de justicia.
Se espera que el resto de los familiares presentes realicen un discurso. En cada participación, los padres han solicitado a los asistentes a la marcha a que se movilicen de manera pacífica, sin agredir a nadie para que no haya represión por parte de la policía.
Al comienzo del mitin, dos personas se desmayaron por lo que otros integrantes del contingente, que se identificaron como doctores, las asistieron con ayuda del equipo del colectivo Marabunta.- (Agencias)