324 palabras
México (6 de enero).- Este martes se vence el plazo para que Chivas y MLS lleguen a un acuerdo para liberar el pase del defensa tapatío, Carlos Salcedo y quede libre por parte de la liga norteamericana.
Salcedo, quien terminó con su vínculo contractual el pasado 31 de diciembre, no ha quedado liberado por MLS, la cual demanda una importante suma al futbolista por parte de su Vicepresidente, Lino Di Quollo.
Guadalajara y la MLS han negociado en las últimas horas de este lunes para tratar de destrabar el problema entre las partes, y en caso de no alcanzar dicho convenio, el representante del futbolista acudirá a un bufete jurídico especializado en controversias de materia deportiva, para apelar a la libertad del futbolista.
En tal caso, y si Chivas le da luz verde, el ex defensa del Real Salt Lake podría presentarse a entrenar con Chivas desde este mismo martes, y mientras la controversia existe con la FIFA como intermediario, el órgano rector del balompié mundial está obligada a emitir un pase provisional para que el futbolista no pare. Entonces, Chivas podría registrarlo en la Femexfut.
Los argumentos del jugador y su representante apelan a que éste ya no tiene contrato con la liga. Además de que la FIFA prohíbe a las ligas establecer contratos de manera directa con los futbolistas, lo cual es una de las estrategias clave de la MLS al fichar a sus refuerzos.
Sí Chivas desiste, Carlos Salcedo se convertirá en el nuevo refuerzo de Brujas de Bélgica, y en breve viajará a la Pretemporada que el equipo del ex arquero belga Michel Preud-Homme ya realiza por territorio español.- (Agencias)