187 palabras
Washington (6 de enero).- Con una enorme pancarta con la leyenda “Ni perdón ni olvido”, un grupo de mexicanos residentes en Estados Unidos se manifiestan en contra de la visita de Enrique Peña Nieto a ese país, en donde se reunirá con su homólogo Barack Obama.
Los manifestantes portan pancartas y gritan consignas para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “¿Cuántos fueron? 43”, “¿Quién los secuestró? El Estado”, son algunas de las consignas que gritan afuera de la Casa Blanca.
Con el #EPNnotWeolcomeDC el canal StopMontisolo transmite en vivo la manifestación en la que se observa participa una centena de personas que en medio de la nieve repudia lo ocurrido en contra de los normalistas de Ayotzinapa. “Ayotzi, aguanta, el pueblo se levanta”, gritan los manifestantes.
En la manifestación también se exige la libertad de Nestora Salgado, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.- (Agencias)