247 palabras
Mérida, Yucatán, 06 de enero de 2015.- En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control se declaró legal la detención y se imputó por el delito de robo calificado a Gerardo de Jesús B.M. (a) “Chucho”, presunto responsable del hurto cometido el pasado tres de enero en ampliación Juan Pablo II, en esta ciudad.
El imputado fue sujeto a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), medida que prevalecerá hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo jueves ocho de enero.
En la causa penal 3/15 se señala que el pasado sábado tres de enero, el ahora imputado, se introdujo al predio número 465 de la calle 29 por 34 y 36 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II de Mérida, propiedad de Vanesa del Rosario R. V. A donde accedió por una ventana ubicada en la parte posterior del predio, dañando el protector de herrería y rompiendo los cristales de la misma.
Resultado del robo, el presunto responsable se apoderó de dos maletines que contenían una cámara de video con cargador, un taladro, una máquina para cortar el pelo y diversos aditamentos de los equipos señalados.
Tras la imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa los trabajos correspondientes, a fin de que se le vincule a proceso.