544 palabras
Mérida (7 de enero).- Yucatán sí tiene la cultura del ahorro, aunque sea la del “guardadito en el colchón”. Sin embargo, nos falta desarrollarnos en la inclusión financiera para que veamos verdaderos resultados en nuestros ahorros, indican Luisa Ares de Parga Alvarez, directora general de Fundación Dondé Banco, y Fernando Alvarez del Rïo, director general adjunto de Contraloría.
Con los objetivos principales de que México tenga un mecanismo más seguro para los ahorros y comience a tener inclusión financiera , surge Fundación Dondé Banco, el primer banco en la historia de México cuya única meta es servir a la población.
Y ¿cómo se logra ésto? Ofreciendo productos a la medida, facilidades para disponer del dinero en cualquier momento, brindando la mayor tasa y premiando la permanencia y los clientes cumplidos, agregan los funcionarios.
De Parga Alvarez señala que la cuesta de enero, de alguna manera, se ha trasladado a febrero, y es por eso que a partir de ese mes se espera la llegada de más solicitantes de préstamos, quienes también pueden requerir abrir su cuenta de ahorro en cualquiera de las 14 sucursales de Fundación Dondé en Yucatán ( y 6 en Campeche). También, a partir de febrero, se completará la transformación de los Monte Píos en Fundación Dondé Banco, donde se ofrecerán los servicios tradicionales (préstamos con garantía prendaria a tasas de interés preferencial en joyas, celulares, electrónicos) más las nuevas propuestas de ahorro.
Por ejemplo, ahora puedes abrir tu cuenta de ahorro desde 50 pesos hasta cuentas de inversión de más de 100,000 pesos, sin necesidad de pagar comisiones y con la seguridad y respaldo del IPAB (Instituto para la protección del ahorro bancario) que garantiza más de 2 millones de pesos. Es decir, cualquier situación financiera imprevista que ocurra en el país o en la institución, tu dinero permanece a salvo.
¿En qué se diferencia la Fundación Banco Dondé con otros bancos?
1) Puedes empezar una cuenta desde $50.
2) El servicio es personalizado. Se estará paso a paso contigo con la intención de enseñarte a trabajar tus préstamos e inversiones porque el interés es ser un apoyo para el cliente.
3) Es el primer banco que da préstamos de emergencia ( de 100 a 8,000).
4) Las tasas de interés en el préstamos son del 2.5% al 8% (dependiendo del cliente y el tipo de préstamo) y en inversiones del 3.90% al 69 anual).
5) A partir de los 18 años se puede solicitar abrir una cuenta de ahorro y de ahí salir con tarjeta .
Los rendimientos son para financiar la educación de los niños que viven en situaciones marginales, que ha sido el objetivo principal de Fundación Dondé desde hace 100 años. Conoce un poco más de los servicios en http://www.frd.org.mx/