218 palabras
Mérida, Yucatán, 07 de enero de 2015.- En audiencia realizada en esta ciudad, el Juez Primero de Control del Primer Distrito decretó de legal la detención e imputo por el delito de robo calificado a José Miguel V.C. y Miguel Andrés Ch. C., ocurrido el pasado cuatro de enero en un local del mercado de la colonia Chuburná de Hidalgo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas correspondientes, tras las cuales se dictó como medidas cautelares que los imputados no salieran de la ciudad y se les prohibiera acercarse al lugar de los hechos o al domicilio de la víctima, mismas que se mantendrán vigentes hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 9 de enero.
De acuerdo con la carpeta de investigación, derivada de la causa penal 4/15, el pasado fin de semana, los imputados entraron por la noche al local no. 1 del citado mercado, donde se apoderaron de un extintor, un horno de microondas, dos bocinas y un amplificador, mismos que fueron recuperados al ser detenidos por elementos policiacos.
Tras la imputación, la Fiscalía General del Estado continúa los trabajos correspondientes para la citada audiencia de vinculación.