495 palabras
Umán, Yucatán, 7 de enero de 2015.- Como resultado de la coordinación entre autoridades estatales y municipales, habitantes de Umán cuentan desde este día con una renovada Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), lo que permitirá mejorar los servicios que desde hace 14 años se brindan en este centro.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constató los trabajos de remodelación efectuados en las áreas de hidroterapia y estimulación temprana, que representan una inversión superior a medio millón de pesos.
Acompañada del director General de la institución, Limber Sosa Lara, la titular del Patronato del DIF estatal recorrió dichos espacios, en los que se proporcionan más de mil 326 sesiones de terapias al mes.
En esta oportunidad, y ante beneficiarios de la UBR, Blancarte de Zapata entregó apoyos funcionales, así como un electroestimulador portátil y equipo para realizar ultrasonidos.
Al dirigirse a los habitantes de esta demarcación, Sosa Lara aseguró que no se bajará la guardia para construir un Yucatán de bienestar, por ende se continuará apoyando el trabajo de las 68 UBR existentes en la entidad, otorgando cerca de 39 mil 665 sesiones de terapia mensuales.
“Queremos que en todos los rincones de Yucatán la atención, el servicio, sean sin distingos para todos los yucatecos, y en ese esfuerzo cumplimos al ver que hay ese compromiso de la autoridad municipal y nosotros seguimos ese compromiso equipando esta UBR para que la atención sea de la misma calidad que recibe cualquiera que pueda ir a nuestro centro especializado que es el CREE”, afirmó.
En su intervención, el alcalde Jesús Quintal Ic agradeció el interés de las autoridades de la dependencia por contribuir al progreso de las comunidades del interior del estado.
“Esta UBR atiende a más de mil pacientes al año, no sólo de Umán sino de los municipios aledaños y por eso nos da mucho gusto que esta suma de esfuerzos permita que ahora las instalaciones sean más cómodas y que respalden todas las acciones que impulsamos para apoyar a quienes tienen alguna discapacidad”, mencionó.
Al término del acto protocolario que marcó la reapertura de las áreas remodeladas, la Presidenta del Sistema DIF Yucatán, develó la placa alusiva a los trabajos realizados en la UBR de Umán.
Estuvieron presentes, Alejandro Ojeda Manzano, director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Beatriz Novelo Paredes, presidenta del DIF municipal; María Ruiz Ordóñez, directora de la misma instancia, y Pedro Medina Lugo, coordinador de las UBR.