379 palabras
México (8 de enero).- Aunque sea jugando en Europa, no es lo mismo ser de Segunda que de Primera.
Así lo siente el técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, a quien no le parece positivo el que Miguel Layún se vaya del América como campeón de la Liga MX, al Watford, un equipo de la Championship, la segunda categoría de Inglaterra, ya que si el carrilero tricolor no mantiene el nivel que lo llevó a Brasil 2014, dejaría en entredicho su continuidad en el equipo nacional.
“Lo hablaremos con él y si su ritmo o nivel de juego baja, también pondrá en juego su lugar en la Selección, pero esperemos que mantenga ese nivel y determinación que lo ha caracterizado”, aseguró “el Piojo” ayer en entrevista con el programa “Jorge Ramos y su Banda” de ESPN.
“Es un error grave el que ha cometido Miguel junto a la gente que lo maneja y se lo voy a decir en cuanto lo vea, porque ya no está para tomar esas decisiones, tiene 27 años, una familia y sé que tal vez por el dinero no hay inconveniente, pero siendo capitán del América y referente de la Selección, me parece que no es un jugador que tenga que sacrificar tanto, menos para jugar en la Segunda División de ningún país”.
Sobre otros futbolistas mexicanos que militan en Europa pero tienen poca participación en sus clubes, como Diego Reyes en el Porto y Javier “Chicharito” Hernández en el Real Madrid, el estratega aclaró que valora cómo responden en el Tricolor.
“Mientras los llame y mantengan el nivel que necesito parta Selección, los seguiré llamando. Si bajan su juego o algo, obviamente ponen en riesgo su participación en la Selección”.
Respecto a que sean 137 jugadores no nacidos en México los que participen en el Clausura 2015, dijo “no me preocupa, la verdad es que tenemos con que competir”.- (Agencias)