330 palabras
México (9 de enero).- La salida del senador Mario Delgado del PRD no es una reacción a disputas en el interior del partido o desacuerdo con alguna persona, aunque reconoció que el proyecto del sol azteca no responde a sus expectativas.
“El PRD lo que mantiene hasta ahora, lo que ha decidido hacer, me parece que a corto plazo no va a lograr el cambio que el país necesita, cuando el país no aguanta más, y yo veo que Morena tiene toda la posibilidad de lograr ese cambio, ese proyecto alternativo de nación”.
Afirmó que la agenda legislativa de Morena, es muy semejante a la que ha desarrollado desde que llegó al Senado por lo que asegura que se mantiene dentro de la izquierda nacional.
“Claro que comparto el diagnóstico del ingeniero Cárdenas, pero digamos que mi dimisión no viene de disputas al interior o desacuerdo con ninguna persona. Es simplemente una condición de que hay que estar en un proyecto político en el que creas, donde sientas que coinciden tus convicciones, tus aspiraciones”.
Delgado se mostró confiado que en los comicios de 2015 Morena sea capaz de ganar varias jefaturas delegacionales aunque, dijo, “hay que trabajar mucho para eso”. También confió que al cambio de legislatura en septiembre de este año, la bancada de Morena quede instaurada en el Congreso de la Unión.
“(Ahora) No puede haber una fracción de Morena, no puedes hacer nada, pa’ decirlo claramente, por ese motivo, yo seguiré coordinándome con la bancada del PRD”, aseguró el legislador.
El presidente de la Comisión del DF en el Senado confió en que la reforma política para la ciudad se pueda aprobar en febrero próximo, ya que no existen diferencias sustanciales entre las propuestas de los partidos políticos.- (Agencias)