243 palabras
Barcelona (9 de enero).- Joan Laporta se encuentra preparado para regresar a la presidencia del Futbol Club Barcelona, en lo que sería su segunda etapa al frente de la institución, que en la actualidad atraviesa por una crisis a nivel directivo y deportivo.
El miércoles pasado el actual mandatario, Josep Maria Bartomeu, convocó a elecciones anticipadas al finalizar la presente temporada 2014-2015, con la finalidad de bajar las tensiones que vive el equipo, ahí el propio Bartomeu buscaría una reelección, pero lo más viable es que deje el cargo.
Al quite entraría Laporta (2003-2010), uno de los presidentes de la historia del barcelonismo con más éxitos, al encabezar la campaña del club 2008-2009, donde obtuvo seis títulos: Liga de España, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa UEFA y Mundial de Clubes.
“Estoy preparado, tengo ganas de hacerlo y en su momento ya decidiré”, indicó Laporta en unas declaraciones realizadas a las puertas de su bufete de abogados.
Además de Laporta y Bartomeu, suenan para la presidencia los nombres de Agusti Benedito y Jordi Farré. Próximamente podría anunciarse otra precandidatura procedente de la actual directiva azulgrana. - (Agencias)