525 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2015.- Con la luna de testigo y la música como aliada, Armando Manzanero y Francisco Céspedes cautivaron la noche del martes a miles de meridanos en el concierto inaugural del Mérida Fest 2015.
“Armando un Pancho” dio nombre al concierto en el que uno y otro músico alternaron en el escenario sus grandes éxitos que más de uno coreó durante las dos horas de la velada.
Desde las 5 de la tarde las personas se aprestaron en la Plaza Grande en espera de ocupar las primeras filas para disfrutar el concierto, mismo que comenzó cerca de las 9 de la noche con la bienvenida a cargo de Juan Pablo Manzanero, hijo del compositor invitado. El joven cantante agradeció la oportunidad de abrir el concierto a Mérida y lo hizo con el tema “A veces quisiera”. Acompañado de Los Juglares arrancó los primeros aplausos con la interpretación “Como fue” y concluyó con la célebre composición de su padre “Contigo aprendí”.
La espera terminó cuando los dos grandes maestros de la música, Armando Manzanero y Francisco Céspedes subieron al escenario y comenzaron ameno diálogo musical entre anécdotas, diálogos, bromas, juegos de palabras y recuerdos, que se prolongó a casi dos horas de concierto.
Céspedes aprovechó para compartir un nuevo sencillo “Todavía” que se escuchará en enero, que lleva el sello romántico que caracteriza sus producciones. En su voz se escucharon los temas “Todo es un misterio” , “Dónde está la vida”, “Se me antoja”, “Remolino”, “Contigo aprendí”, “Será que hoy”, “Esta tarde vi llover”, “Señora” “Vida loca” , mientras que Manzanero interpretó “El Ciego”, “Esperaré”, “Adoro”, “Quédate hoy” y “Voy apagar la luz”.
Momento emotivo de la velada fue cuando Armando Manzanero compartió el escenario con su hijo Juan Pablo con el tema “Quiero amarte”, mientras agradecía a Céspedes la oportunidad de compartir el concierto. Tampoco podía faltar el momento en que Manzanero tocara el piano para interpretar un popurrí con los temas “Nos hizo falta tiempo”, “No se tú” y “Te extraño” .
“Una regla en Yucatán cuando hay serenatas es la presencia de un trío y qué mejor oportunidad para felicitar a Mérida que con Los juglares”, afirmó Armando Manzanero antes de interpretar “Nunca”, “Flor de azahar” y “Te amaré toda la vida”.
Recordando al maestro Sergio Esquivel también se escuchó “Un tipo como yo”. Céspedes y las guitarras de Los Juglares le pusieron más ritmo a los últimos minutos del concierto con “Son de la loma”, en el que el cantante cubano demostró también sus dotes de bailarín. La velada terminó con el tema “Nunca más”.
De acuerdo con datos de Protección Civil el concierto reunió a diez mil personas.