409 palabras
México (7 de enero).- Tras los lamentables hechos que se dieron el pasado lunes 5 de enero en Los Pinos, Sergio Mayer habló vía telefónica con Maxine Woodside y su equipo para explicar por qué no se le permitió el acceso a un acto oficial.
Mayer se dijo tranquilo tras el alboroto gracias que todo se debió a una equivocación y un error de comunicación entre la gente a cargo, ya que su nombre no estaba dentro de la lista de invitados.
El actor fue invitado a un evento presidido por Be Foundation, organización de la cual es vocero humanitario y con quien trabaja por el derecho a la identidad de los niños. Debido a su reciente trabajo relacionado con el tema de los derechos de los niños en el Senado, la presencia del actor era requerida en el lugar.
“Por eso me invitaron, y la Presidenta de la fundación evidentemente me dijo que teníamos que ir juntos. Hablé, hice mi confirmación, me identifiqué y una vez dentro se presentó un problema con la lista”, señaló.
A pesar de estar perfectamente identificado, y haber confirmado su asistencia, Alejandro Armenta, titular de RENAPO, le negó el acceso.
“Fue él y su gente. El personalmente fue a mi oficina para ofrecer disculpas y explicarme cual había sido el malentendido”.
Destacó que sobre todos los percances se llevó a cabo lo más importante que fue la firma de un convenio que beneficiará a millones de mexicanos en Estados Unidos y en nuestro país.
“Se firmó con los cónsules de Estados Unidos que tendrán la facultad de otorgar un acta de nacimiento a los hijos de padres mexicanos nacidos allá”, indicó.
Aseguró que todavía tiene mucho que hacer por los mexicanos que residen en los Estados Unidos y por los niños de México.
“A mí no me sacó la gente del Estado Mayor, de Los Pinos o de Presidencia, ni soy un activista político en contra del gobierno. Al contrario, estoy agradecido de que finalmente se aprobó este convenio que nos llevó muchos años”, concluyó. - (Agencias)