371 palabras
México, D. F., a 6 de enero de 2015.- En el Estado de México, Diconsa trabaja para suministrar productos básicos de calidad y a bajos precios a la población de 110 municipios rurales y urbanos, a través de tiendas comunitarias y móviles y en los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), informó Héctor Velasco Monroy, director general de la paraestatal.
Al hacer una evaluación de la presencia de Diconsa en la entidad, destacó que su presencia en mil 147 localidades con más de mil 200 tiendas comunitarias, para garantizar a los pobladores el abasto de productos de la canasta básica yde primera necesidad.
Para atender a la población de zonas urbanas, Velasco Monroy señaló que Diconsa tiene más de 20 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), los cuales suministran 15 alimentos de alto valor nutricional a las familias poseedoras de la Tarjeta SINHambre.
En esta modalidad de abasto para zonas urbanas, Velasco Monroy destacó la reciente apertura de seis nuevos CABE en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Ecatepec, Ixtapaluca, Texcoco y Valle de Chalco.
Asimismo, hay Centros de Atención a Beneficiarios en Atizapan de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac y Tultitlán.
Diconsa trabaja a través de la Sucursal Metropolitana, la cual cuenta con un almacén central, ocho almacenes rurales y cuatro subalmacenes distribuidos en el territorio mexiquense, agregó.
Cabe destacar que en los 59 municipios atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre, Diconsa cuenta con 920 tiendas comunitarias y opera los CABE, para beneficio de casi 113 mil familias que tienen la Tarjeta SINHambre.
El funcionario federal indicó que como parte fundamental del apoyo a pequeños productores sociales, Diconsa, en convenio con el gobierno del Estado de México, adquiere 32 mil toneladas de maíz cultivado en las parcelas mexiquenses, volumen que se distribuye a través de la red de abasto de la paraestatal.