252 palabras
Washington (7 de enero).- En su primera visita oficial como Presidente a Estados Unidos, Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con el Gobierno de Barack Obama respecto a la cooperación entre ambas naciones para fortalecer vínculos para el desarrollo de los dos países.
En el encuentro los mandatarios abordaron temas trazados en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) pactado en mayo de 2013. Además, se planteó la implementación del Plan Nacional para 2015 del Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).
“Será prestada especial atención a nuestros objetivos de ampliar el desarrollo de la fuerza de trabajo, incluyendo esfuerzos específicos en sectores clave como energía, tecnología y la manufactura avanzada”, señaló un comunicado emitido por representantes de ambos gobiernos.
El foro prevé favorecer la cooperación entre ambas naciones en la participación del sector privado e instituciones académicas para aumentar el intercambio de estudiantes de México y Estados Unidos.
Otros temas abordados en la reunión fueron energía y cooperación con Latinoamérica, así como los problemas de seguridad que enfrenta México. El caso Ayotzinapa también figuró en el diálogo entre ambos mandatarios, así como el tema migratorio.- (Agencias)